Cazos hormigonera o cucharas amasadoras

9 Sep, 2021

Cazos hormigonera o cucharas amasadoras para minicargadoras, palas cargadoras, retrocargadoras y manipuladores telescópicos.

cazo hormigonera 02

El cazo hormigonera es un útil cada vez más demandado, debido a que permite trabajar de forma más rápida y cómoda, acortando los tiempos de amasado y transporte del cemento hasta el lugar de su aplicación.

Para la elección de la capacidad del cazo, es fundamental conocer:

  • La carga útil de la máquina en la que el cazo va a ser utilizado, teniendo en cuenta el peso propio del cazo, y también el peso de la mezcla en la máxima capacidad del mismo. A modo de referencia, 1 m3 de cemento pesa 2.400 kg. aproximadamente.
  • El caudal de aceite (en litros por minuto) de las conexiones hidráulicas conectadas al cazo, ya que la demanda de aceite crece de forma ascendente a mayor tamaño del mismo.

GF GORDINI dispone de una gama que abarca desde los 250 litros de capacidad hasta los 900 litros, con dos variantes de cazo en los tamaños desde 250 hasta 350 litros: una equipada con enganche y aspas de amasado atornillados, y otra con ambos componentes soldados.

enganche atornillado

aspas atornilladas

Toda la gama de cazos Gordini dispone de los dos mencionados elementos atornillados, lo cual permite:

  • Poder utilizar el mismo cazo en diferentes máquinas, cambiando el enganche.
  • Sustituir las aspas en vez de acometer labores de soldadura con añadidos para paliar el desgaste de las mismas.

Además de esto, tanto la cuchilla frontal como el fondo del cucharón están fabricados con HARDOX. Esta característica indica que la durabilidad del cazo será la máxima posible, en comparación con cazos que utilizan en su construcción aceros o hierros considerablemente más sensibles al desgaste.

Otro elemento importante en un cazo hormigonera es la línea de drenaje hidráulica. En ocasiones, la dureza de la mezcla hace que la resistencia al giro sea mayor, lo cual provoca sobrepresiones en el motor hidráulico del cazo, que sin línea de evacuación de aceite, causará antes o después fugas de aceite.

Opcionalmente, los cazos Gordini pueden equipar:

  • Válvula de seguridad, que bloquea hidráulicamente la mezcla cuando la rejilla de protección está abierta.
  • Apertura de reja manual con amortiguadores de gas. Estos amortiguadores ayudan a la apertura de la rejilla de protección.
  • Bobina de cable de 10 metros. Opcional para manipuladores telescópicos, la cual permite accionar la descarga del cazo con el brazo del manipulador extendido.

sistema de parada con reja abierta

 

A modo general, los cazos hormigonera de GF GORDINI se distinguen por ser una opción robusta y fiable respecto a cazos hormigonera comparables en el mercado, garantizando una vida útil mayor.

Enlaces de interés:

cazo hormigonera cuchara mezcladora