Nivelación láser de terrenos

23 Sep, 2021

La nivelación por láser se está imponiendo entre los profesionales del sector en las tareas de preparación de terrenos, debido a que permite terminar el trabajo con un acabado más preciso, empleando para ello mucho menos tiempo.

En este mes de septiembre procedemos a la preparación de hoja niveladora hidráulica GF GORDINI modelo LB 240, equipada con sistema de nivelado por láser. La hoja va montada en una cargadora compacta sobre cadenas EUROCOMACH, modelo TL 20 -5.500 kg. de peso operativo-.  

nivelacion por laser 03

Los equipos van a ser destinados a la nivelación de terrenos para la construcción de naves.

A pesar de que las cargadoras compactas sobre neumáticos gozan de mayor popularidad, en este caso, entendemos la cargadora sobre cadenas como una solución más adecuada a los trabajos de esta naturaleza, debido a su mayor estabilidad.

Respecto de la hoja, ésta presenta un ancho de 2.400 mm, y está equipada con alas laterales frontales para un mejor aprovechamiento de la cantidad de tierra en el empuje, así como de un patín trasero hidráulico que permite dar mayor estabilidad a la hoja, dos cilindros hidráulicos para inclinación, bloque de electroválvulas, enganche universal para minicargadora y palos telescópicos para dar soporte a los receptores de señal láser.

nivelacion por laser 04